domingo, 24 de noviembre de 2024
31/10/2012junio 13th, 2017

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha manifestado la «insistencia» con la que están pidiendo a la empresa Senoble que contrate talaveranos para su fábrica de derivados lácteos. En una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, los periodistas han preguntado a la portavoz sobre el proceso de contratación en Senoble que comenzará en abril de 2013, Rodríguez ha indicado que el Ayuntamiento se ofrecerá como colaborador a la hora de ofrecer cursos de formación, quizá a través del organismo autónomo Ipeta para la promoción económica.

La portavoz ha avanzado que mantendrán una próxima reunión con la responsable de recursos humanos de la marca para «ver sus necesidades» de perfiles laborales y adecuar procesos formativos acordes, bien desde el ámbito municipal o por parte de empresas y academias privadas.


Rodríguez ha insistido en que el Ayuntamiento tiene un interés «máximo» en que buena parte de los 400 empleos que generará la empresa repercutan en Talavera, que tiene más de 14.500 parados.

La portavoz también ha explicado que en los terrenos del antiguo mercado nacional de ganados junto a la A-5, donde se levantará la factoría, la empresa ya «ha empezado a mover tierra y ha desescombrar» para realizar la cimentación.

Y después podrán seguir con la estructura, pues también tienen ya licencia municipal para ello.

Rodríguez ha dicho, sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local, que se ha firmado un convenio de colaboración entre el municipio y la Diputación de Toledo, por el que la administración provincial aporta 6.000 euros al centro de recogida de animales abandonados, que presta un servicio supramunicipal.

También ha traslado que la comisión regional de precios no ha aceptado la propuesta de los taxistas de la ciudad de incrementar el precio de la subida de bandera las noches del 24 y 31 de diciembre.

(Visited 27 times, 1 visits today)