La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viermes en Castilla-La Mancha que los cielos estén poco nubosos o despejados y que las temperaturas máximas, en general, se mantengan sin cambios, aunque estarán en ascenso en Parameras y en la Serranía de Guadalajara.
Los cielos presentarán algún intervalo nuboso, especialmente de nubes bajas, a primeras horas del día en Cuenca y este de Albacete, donde son probables las brumas matinales, y por la tarde de nubosidad de evolución en la mitad este, si bien hay baja probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en Parameras de Guadalajara y la Serranía de Cuenca.
Las temperaturas mínimas estarán en aumento en Guadalajara, Cuenca y este de Albacete y se mantendrán con pocos cambios en el resto; con una previsión de no bajar de los 21 grados en Ciudad REal, 20 en Cuenca y Toledo y 19 en Guadalajara y Albacete.
Las máximas se mantienen con pocos cambios, salvo en Parameras y la Serranía de Guadalajara donde aumentan, por lo que se prevé alcanzar los 32 grados en Cuenca, 33 en Albacete, 34 en Guadalajara, 35 en Ciudad Real y 36 grados en Toledo. Aemet también informa del riesgo de incendios en la reigión:
El indice de riesgo de incendios forestales puede ser EXTREMO a partir de medio día de #hoy en los Montes de #Toledo y por la Sierras de #Alcaraz y #Segura pic.twitter.com/5DPSQ2AuPx
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 13 de julio de 2018
El viento soplará flojo, del este y sureste en el extremo oriental y del sur y suroeste en el resto de Castilla-La Mancha.