sábado, 23 de noviembre de 2024
01/11/2012junio 13th, 2017

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha mantenido una reunión con los responsables del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Aval Castilla-La Mancha y Sodicaman, a los que ha transmitido la importancia que otorga la Junta a apoyar a los emprendedores para que «ningún proyecto se quede sin financiación».

La reunión ha tenido lugar en la nueva sede en la que se han centralizado las tres entidades -ICMF, Aval Castilla-La Mancha y Sodicaman-, englobadas todas ellas bajo la nueva denominación Inver Castilla-La Mancha (Inver CLM), según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.


Durante el encuentro, Romaní ha destacado que el objetivo es que «ningún proyecto se quede sin financiación» y ha subrayado la importancia que tiene para el Gobierno regional el apoyo constante a los emprendedores.

En la reunión se ha analizado la evolución de las líneas maestras y los planes de actuación en los que trabajan las tres entidades, entre ellos la firma de convenios con varias entidades financieras de cara a proporcionar financiación a emprendedores y pymes de la región.

La nueva estructura de las tres entidades en Inver CLM ha permitido un ahorro de costes de alquiler de casi 80.000 euros al año, así como facilitar el acceso a la información en un punto único a los emprendedores y pymes de la región.

Según la nota de prensa, Sodicaman tiene participaciones en un total de 21 empresas y durante este ejercicio se han realizado o se encuentran en vías de estudio proyectos por importe de más de seis millones de euros.

Por su parte, Aval Castilla-La Mancha continúa prestando sus servicios y, en concreto, ha duplicado los avales concedidos, tanto técnicos como financieros, con respecto a junio de 2011. 

(Visited 20 times, 1 visits today)