Rodeando el casco histórico de Toledo y a orillas del Tajo se encuentra un lugar mágico de la ciudad. «Os he traído a la Senda Ecológica, donde tenemos naturaleza, tenemos río…». Así comienza a describir Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, un lugar que le apasiona y que además «está a cinco minutos del centro de nuestra ciudad».
Le tiene un especial cariño por el vínculo que le une con él. «Quizás el más fuerte que tenemos las personas”, reconoce, y este sentimiento no es otro que «el de un padre con sus hijas».
Este espacio representa «paz, valor patrimonial y arqueológico«, motivo por el que Paños suele traer a sus hijas para que así puedan aprender «a respetar la naturaleza y a convivir con ella».
El concejal destaca la importancia de contar con este sitio tan cerca del epicentro de Toledo porque «genera un sentimiento de paz, de cercanía…«, y es que para él es realmente significativo que «tengamos este espacio de convivencia dentro de la ciudad reuniendo todas esas condiciones».
La Senda Ecológica es un entorno donde se respira tranquilidad y abraza junto al Tajo el casco histórico de Toledo, otra de las razones por las que Paños piensa que es el lugar ideal donde te puedes «aislar de la ciudad escuchando solamente el murmullo del agua y el sonido de las aves».