La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural convocará 10 plazas de Agentes Medioambientales que no estaban en el borrador inicial de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este año como consecuencia de una petición hecha por UGT, según informa el Sindicato Profesional de UGT de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha. La solicitud se planteó en una reunión con la Secretaria General Técnica de la consejería el pasado 23 de mayo y se confirma ahora la respuesta afirmativa.
El secretario general de esta rama del sindicato en CLM, José Azcoitia, afirma que en dicha reunión pidió que tanto el cuerpo de Agentes Medioambientales como el de Ingenieros Forestales tuvieran plazas convocadas en esta OPE para romper así «la tendencia de destrucción de empleo público en el cuerpo, iniciada por el Gobierno del PP en la pasada legislatura”.
Azcoitia argumenta la necesidad de esta ampliación en la oferta de empleo recordando que en la actualidad hay «apenas» 506 agentes mientras que la cifra óptima es de 700, según el Plan de Conservación del Medio Natural de Castilla-La Mancha. Sin embargo, con estas nuevas plazas no se alcanzará el número marcado por el plan, pues en esta legislatura solo se han creado 26 puestos más de Agentes Medioambientales.
«Es un cambio de tendencia»
El responsable de Agentes Medioambientales de UGT ha asegurado que esta convocatoria «confirma el cambio de tendencia en la política de recursos humanos del cuerpo de Agentes Medioambientales” y valora la actuación del gobierno regional en contratación pública ya que “de echar a interinos y amortizar plazas de agente se ha pasado a crear nuevas plazas y cubrir vacantes con interinos”.
Aún así destacan que, aunque en lo que va de año se han llamado a 15 interinos, «es necesario seguir llamando a más compañeros» para alcanzar la cifra que marca el Plan de Conservación de CLM.