Gran papel de las selecciones infantiles de balonmano de Castilla-La Mancha en el XXV Torneo de Cangas de Narcea celebrado Cangas de Narcea (Asturias), organizado por la Federación Asturiana de este deporte. El equipo femenino logró el torneo, mientras que el masculino fue sexto.
La Selección femenina derrotó en la final a la canaria por 24-15, mientras que los chicos, en el duelo por el quinto o sexto puesto, cayeron contra Madrid por 21-18.
En categoría femenina, la Selección dirigida por Eusebio Angulo, Francisco Javier López y Noelia Delfa como delegada quedó encuadrada en el grupo A junto a la anfitriona Asturias (la actual campeona de España), Cataluña y La Rioja. En fase de grupo, el equipo femenino acabó primero con cinco puntos, con victorias contra La Rioja y Cataluña y un empate frente a Asturias.
En categoría masculina, el equipo dirigido por Román Gómez, Juan Carlos Lungarán y Noelia Delfa como delegada quedó encuadrado en el grupo B junto a Galicia, La Rioja y Cataluña.
En esta fase, el equipo masculino concluyó con dos puntos venciendo a la Rioja y perdiendo con Cataluña en la primera jornada y con Galicia en la última, tras jugarse con el equipo gallego el pase a semifinales.
Con estos resultados, el equipo femenino competiría por las medallas y el masculino del 5º al 8º puesto.
Las castellanomanchegas jugaron la primera semifinal ante una selección gallega que no fue rival en ningún momento del partido, finalizando el mismo con victoria por 21-14.
En categoría masculina, el rival fue BM Aula Cultural de Valladolid, que disputó el primer tiempo con alternancias en el marcador pero que no pudo aguantar el ritmo castellanomanchego en la segunda mitad: 27-20 para CLM.
Los chicos se enfrentarían por el 5º o 6º puesto a la gran selección de Madrid. Fue un artido muy competido en el primer tiempo en el que, dado el bajón en el inicio de la segunda parte de CLM, hizo que los madrileños con un 5-0 de parcial cogieran ventaja en el mismo, lo que fue suficiente para que se llevaran la victoria: 21-18 fue el resultado final. Castilla-La Mancha fue sexta al final.
Por su parte, las guerreras de CLM se iban a enfrentar a la gran selección canaria que, hasta ese momento, no había perdido ni un solo punto en toda la semana, venciendo en todos sus partidos con solvencia.
Tras un grandísimo inicio de encuentro de las castellanomanchegas, que cogieron cierta ventaja en el marcador, el seleccionador canario tuvo que parar el partido dos veces en la primera parte.
En la segunda, un buen inicio de las canarias hizo que Eusebio Angulo pidiera tiempo muerto en el inicio del mismo para parar su ritmo, aun así las canarias querían seguir recortando distancia en el marcador. Una grandísima defensa de CLM hizo que aguantara el tirón canario y llegara al final del partido con cierta tranquilidad para acabar venciendo por un claro 24-15.
El torneo asturiano fue la mejor preparación de cara a CESAValladolid2019.