El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido que no cobrará un euro por receta médica, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior a la celebración de un Consejo de Gobierno que tuvo lugar el miércoles.
Se pone fin así a las dudas que podían haber surgido después de que Cataluña pusiera en marcha esta medida hace ya unos meses y la Comunidad de Madrid haya anunciado que lo hará en breve.
Esteban ha recalcado que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal «no va a tomar esta medida porque ya hicimos los deberes en su momento».
«AL VER EL PANORAMA SE BARAJARON MEDIDAS TRAUMÁTICAS Y DURAS, PERO NO LAS TOMAMOS»
El consejero de Presidencia ha desvelado que cuando el PP llegó al Gobierno autonómico «y ver el panorama que teníamos delante en materia sanitaria barajamos tomar medidas traumáticas y duras, pero pensamos que anticipándonos en el tiempo y tomando medidas antes, pasándolo muy mal al principio, hoy podríamos llegar en mejores condiciones, como así ha sido».
Preguntado sobre cuál podrían haber sido esas medidas traumáticas, Esteban dijo que no las iba a contar porque por fortuna no tuvieron que realizarlas, «pero hablábamos de la supervivencia de estructuras hospitalarias», y volvió a poner el ejemplo de lo que ha calificado como «un monumento al dislate, como es el hospital de Toledo, que hoy no pasa de ser una obra inconclusa».