La noticia está circulando por las redes sociales. El pasado 5 de septiembre las bibliotecas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha recibían la orden de suspender de forma inmediata la adquisición de fondos bibliográficos.
Los recortes han llegado al mundo de la cultura: para 2012 no habrá por parte de la Dirección General ninguna asignación presupuestaria para la adquisición de ningún tipo de fondos ni tampoco para actividades culturales.
Esto significa que de cara al año que viene las bilbliotecas no podrán incorporar novedades de libros, revistas, periódicos, documentos audiovisuales ni de ningún otro material que suponga algún tipo de gasto. Según daba a conocer la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca en Facebook, también queda suspendido el servicio de sugerencia de compras (desideratas) -si bien se comprometen a seguir recogiendo sus desideratas para valorar su incorporación a la colección una vez haya dinero- así como las actividades culturales que supongan coste económico.