El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha apuntado que “si todo el empeño que están poniendo los socialistas en defender su sueldo y sus privilegios lo hubiesen puesto en trabajar cuando gobernaban esta región, hoy Castilla-La Mancha sería la número uno de España”.
Con estas palabras, el portavoz popular se ha referido, en primer lugar, a la propuesta de reforma del Reglamento de las Cortes registrado el pasado miércoles por el Grupo Popular por el que se modificará el mismo para que, a partir del 1 de enero, los parlamentarios dejen de tener un sueldo fijo y cobren solo por asistencia a comisiones y plenos, una medida «valiente» con la que se consigue ahorrar un millón de euros y «se pone de manifiesto el compromiso de la presidenta Cospedal con la austeridad». En este sentido, ha lamentado que, frente a esta actitud responsable del Gobierno del PP «que ha sabido interpretar la voluntad de los ciudadanos, nos encontremos a un PSOE que sigue defendiendo su sueldo y sus privilegios con uñas y dientes». Además, Rodríguez ha criticado las declaraciones realizadas por los socialistas el miércoles que aseguraban que la propuesta se había presentado en medio de un puente «como si les pillase por sorpresa el tema y albergaran la esperanza de que se dilatase el asunto más tiempo».
Por otro lado, en relación al tema de los pluses que algunos ex altos cargos del PSOE pretenden seguir cobrando a pesar de haber perdido las elecciones, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que «sabíamos que Emiliano García-Page no nos daría la razón, pero lo que no esperábamos es que animara a recurrir a los que aún no lo habían hecho». Miguel Ángel Rodríguez no saber si con actitudes como ésta «espera hacer carrera política nacional, pero desde luego demuestra que en Castilla-La Mancha sigue sin captar el clamor de los ciudadanos contra esos privilegios y más en una época tan complicada desde el punto de vista económico».
Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que en el Ayuntamiento de Ciudad Real hay dos ex altos cargos que quieren seguir cobrando ese «privilegio inaceptable», José Valverde y José Fuentes, ex consejero y ex delegado de la Junta en Ciudad Real respectivamente. Por ello, le ha pedido al secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, que «imponga» a estas dos personas la obligación de retirar el recurso porque «en Castilla-La Mancha ya es hora de que se acaben los privilegios para unos pocos».
«Si ese talento natural que han demostrado para gestionar lo suyo, lo hubiesen dedicado a gestionar lo de todos, hoy estaríamos en la Champions League de las regiones de Europa y no en el furgón de cola», ha concluido.