El PSOE se ha felicitado este miércoles de la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), recordando que fue el PP el que «se empeñó en instalar en Castilla-La Mancha lo que nadie quería, pese a que los informes técnicos lo desaconsejaban«.
En rueda de prensa en las Cortes regionales, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar se ha referido así a la información que publica el diario El País, según la cual fuentes del departamento que dirige Teresa Ribera señalan que en breve el CSN celebrará un pleno en el que está previsto que se apruebe la paralización del permiso de construcción del ATC.
«Estamos de enhorabuena», ha indicado Abengózar, que ha añadido que el presidente el ejecutivo central, Pedro Sánchez, «ha sido sensible” con las reivindicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha y de García-Page sobre la no idoneidad de “ese basurero nuclear» en la Comunidad Autónoma.
Una infraestructura que «el PP se empeñó en instalar» en la región, demostrando que «es verdad que para ellos lo primero es el partido y después los castellano-manchegos y Castilla-La Mancha». A su juicio, los populares «nos han tratado como ciudadanos de segunda».