La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 27 y 36 años, respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas en un domicilio de Sonseca (Toledo) y falsificación de documentos para justificar la tenencia de estas. La pista inicial que alertó sobre estos hechos la dio un vecino de la localidad de Sonseca, que el pasado nueve de julio denunció a la Guardia Civil. De esta manera informó de que algunas personas habían forzado una de las ventanas de una vivienda de su propiedad y habían sustraído herramientas y electrodomésticos, todo ello por valor superior a los 3.000 euros.
La Guardia Civil registró un establecimiento público de Sonseca y un domicilio de Ajofrín
Fue entonces cuando la Guardia Civil realizó una inspección ocular a través de la que recogió pruebas que permitieron centrar la investigación en dos personas, A.A.M. y D.N.C.G.C. Estas regentaban un establecimiento público en Sonseca y residían en un domicilio de la localidad de Ajofrín, los cuales fueron investigados por el cuerpo de seguridad previa autorización judicial.
En los registros se detectaron varios electrodomésticos y otros de los objetos que habían sido denunciados, ante lo cual los supuestos delincuentes mostraron a la Guardia Civil facturas falsificadas para justificar su legítima propiedad. Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes delictivos, han pasado ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.