El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que tiene prevista una reunión con el Ministerio de Defensa para realizar una negociación bilateral, si es necesario, con el objetivo de desbloquear la construcción del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.
El campus, sí o sí
Durante una visita a Guadalajara, Page ha afirmado que «se está agotando el tiempo, no digo la paciencia, para que alguien se deje ya de cambiar comas y acentos en los convenios que tienen que poner en marcha el proyecto urbanístico y constructivo del nuevo campus universitario», en alusión, aunque sin citarlo, al Ayuntamiento de Guadalajara.
El presidente regional ha recordado que la construcción del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara fue «una de las primeras cosas» que decidió cuando tomó posesión como presidente y ha confiado en que «aunque sea con retraso, al final se terminen consiguiendo los objetivos».
«Espero en no mucho tiempo poder firmar el documento. De hecho, si no se dejan de cambiar comas innecesarias y estériles para perder tiempo, yo ya tengo prevista una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para, si es necesario, hacer una negociación bilateral, pero Guadalajara no se va a quedar sin campus», ha advertido.
Ha señalado que el Gobierno regional tiene «muchos proyectos» para Guadalajara y entre ellos se ha referido a «uno importante y simbólico», como es la licitación de las obras de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara, una obra que se ha licitado por un presupuesto de 523.606,87 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 26 de julio.
También se ha referido a una inversión social prevista para la próxima legislatura para la provincia de Guadalajara, como es el traslado de la residencia de mayores «Los Olmos».
El presidente regional ha señalado que esta instalación necesita «una gran reforma», que se acometerá de cara a la siguiente legislatura, «pero que se va a empezar a preparar en las próximas semanas».
Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que el traslado llevará aparejada una inversión para rehabilitar el edificio que actualmente acoge esta residencia, para que pueda acoger otro servicio también de carácter social.