martes, 26 de noviembre de 2024
02/11/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Ciudad Real ha denuncia hoy que los pacientes del Hospital General Universitario de Ciudad Real padezcan listas de espera de dos años en pruebas diagnósticas.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Felipe Rodríguez, quien también ha lamentado las intenciones por parte del Gobierno regional de la privatización también de algunos centros de salud de la provincia.


Rodríguez ha descrito la situación sanitaria de «grave y preocupante» por el cierre en días laborales de los centros de salud de Valdepeñas y Alcázar de San Juan por denegar el «derecho a la asistencia sanitaria a los ciudadanos y pacientes».

Respecto a la lista de espera, las pruebas para un TAC en el Hospital General Universitario de Ciudad Real se citan, según el portavoz socialista, para noviembre del 2014 y en el caso de las ecografías «para mayo de ese mismo año».

Una situación que es parecida, según ha explicado Rodríguez, en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

Para Rodríguez, el interés de Cospedal «es hacer negocio con la salud de los castellano-manchegos» con las anunciadas privatizaciones de los hospitales de Manzanares, Tomelloso, Almansa y Villarrobledo y a las que ahora, según añade el viceportavoz de los socialistas ciudadrealeños, se sumará también la gestión privada de algunos centros de salud de esa área geográfica.

(Visited 23 times, 1 visits today)