El consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha «no va a parar» de intentar obtener beneficios para los castellanomanchegos con las subastas de coches y edificios propiedad de la Junta que «no tienen interés» para los ciudadanos.
Esteban se ha pronunciado así, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno regional va a tomar otras medidas en la venta de bienes después de que la subasta de veinte locales haya quedado desierta por tercera vez, tras salir a la venta con una rebaja del 20 % respecto del precio base de licitación.
«Menos coches blindados equivale a tener más dinero disponible para destinarlo, por ejemplo, a la sanidad», ha afirmado Esteban, quien ha resaltado que «los coches de 300.000 euros son un gasto poco adecuado, por no decir estúpido».
Lo que el Gobierno regional intenta, ha explicado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, es vender bienes que «no tienen servicio orientado a los ciudadanos», pero con los que se puede obtener un beneficio económico que redunde en «todos los ciudadanos».
Así, Esteban ha señalado que seguirán «manteniendo esa idea» y continuarán los procedimientos que la ley establezca en cada caso, «sin mayores complicaciones», ha añadido.