¿Se imaginan a Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes, conduciendo su coche y escuchando a «El Pescao«? Ja, ja, ja… ¡Qué bueno!
Pues así es. Y no es por casualidad, sino porque sus dos hijas, María y Cristina, le «obligan» a poner los cd que ellas quieren, como debe ser, y además de «pescao» el consejero se está «comiendo» las letras de las canciones de Dani Martín y «El Canto del Loco». Como él mismo afirma, «tengo que ir a la moda que ellas me imponen».
¡No está mal!
Es lo que le ha contado en el «Test simpático» a la periodista Carmen Martín, que hemos podido escuchar a primera hora de la mañana del domingo en su programa «Parlamento», en Radio Castilla-La Mancha.
LA MESA CAMILLA, LA MERENDOLA Y… ¡A VENDIMIAR!
Es una de las curiosidades que ha contado Marín, quien además recuerda de su infancia «la mesa camilla donde con mis dos hermanos y mis padres debatíamos. Había mucho diálogo, incluso íbamos con la furgoneta y la merendera a vendimiar, ese calor de la familia no se olvida».
El mejor día de su vida fueron en realidad dos: el nacimiento de sus dos hijas. Como película se queda con «Cinema Paradiso», «que me recuerda a la vida rural». Y si hablamos de libros, «El Quijote, que lo leo mucho, utilizo los consejos que le daba a Sancho; y como soy gestor, cuentos como ‘¿Quién se ha llevado mi queso?’, que se pueden trasladar a la vida real».
Entre sus cualidades, afirma que es muy exigente «conmigo y, por lo tanto, con los demás. Me cabreo bastante a veces y suelo ser muy ordenado y obsesionado con las nuevas tecnologías». También tiene defectos, como «no saber desconectar después de un día de mucho trabajo»
Se declara político por vocación y convicción, al 50 por 100; y a Castilla-La Mancha la define como «mi región, mi gente y nuestro futuro». Y a su gente, «hospitalaria, trabajadora y únicos».
VEA Y ESCUCHE UNO DE LAS CANCIONES DE «EL PESCAO», EL NUEVO ÍDOLO DE MARCIAL MARÍN