martes, 22 de octubre de 2024
Encuesta del primer semestre de 2012 03/11/2012junio 13th, 2017

Los ciudadanos que utilizaron el teléfono de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha han valorado con un 9,2 sobre 10 el servicio ofrecido, según la última encuesta de satisfacción realizada en el primer semestre de 2012.

El trato de los profesionales del 112 a los ciudadanos obtiene la valoración más alta, con un 9,5 sobre 10, pero ninguna de las evaluaciones baja de 8, según ha informado hoy la Junta en una nota de prensa.


La encuesta de satisfacción se ha realizado durante el primer semestre del año entre una muestra de las personas que utilizaron el Servicio de Atención de Urgencias 112, que depende de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

La valoración del servicio se ha llevado a cabo mediante ocho preguntas que miden la rapidez en atender la llamada, el trato recibido por el personal y la comprensión del mensaje, la utilidad de los consejos y recomendaciones, y la rapidez con que llegaron al lugar de la urgencia los recursos enviados.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, señala que estos resultados evidencian el alto grado de preparación de los profesionales del 112, cuya labor -añade- es imprescindible para la correcta coordinación de todos los efectivos sanitarios, de seguridad y salvamento y de extinción de incendios, entre otros.

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