El atletismo regional protagonizó la prueba de los 3.000 metros obstáculos en el Campeonato de España que se está disputando en Getafe, ya que la toledana Irene Sánchez-Escribano revalidó su título y la ciudadrrealeña (de Carrión de Calatrava) María José Pérez entró en segundo lugar.
Primeramente, la progresión de la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano sigue siendo imparable. Revalidó con autoridad su título de campeona de España en los 3.000 metros obstáculos, tras vencer en la final disputada ayer por la noche en el campeonato al aire libre que está teniendo lugar este fin de semana en Getafe (Madrid).
Irene Sánchez-Escribano, sin límites
La campeona, que corre por el club Playas de Castellón, hizo un registro de 9.57.87.
Por su parte, en segundo lugar llegó María José Pérez, del Valencia Sports, con un tiempo de 10.02.28; y en tercer puesto acabó Clara Viñarás (Super Amara BAT) que invirtió 10.10.99.
Campeona de España de 3000 obstáculos 2018!! Felicidad absoluta al cruzar la meta. Gracias equipo @aserrano1965 @pablorio1955 por ayudarme a disfrutar así con el trabajo que hacemos juntos. pic.twitter.com/sGi65zx2my
— Irene Sánchez-Escrib (@irenesef) 22 de julio de 2018
La toledana renovó el título dominando en las últimas vueltas, circunstancia que le permitió llegar con holgura en los últimos metros de la carrera, los decisivos.
«¡Campeona de España de 3.000 metros obstáculos 2018! Felicidad absoluta al cruzar la meta. Gracias, equipo, por ayudarme a disfrutar así con e trabajo que hacemos juntos», decía la atleta en su cuenta de twitter.