Una buena noticia. El hombre de 95 años que desapareció ayer, martes 24 de julio, en la localidad de Navas de Estena, en la provincia de Ciudad Real, ha aparecido vivo y lo han trasladado al centro de dalud de Retuerta del Bullaque para recibir los correspondientes cuidados médicos, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Se encontraba en el camino Cañada de la Zarza y presentaba heridas de carácter leve tanto en los brazos como en las piernas.
El dispositivo de búsqueda que se había montado para encontrar a este hombre, con principio de alzheimer, era muy numeroso y por fortuna ha dado sus frutos.
La última vez que se le vio estaba sentado en un banco de Navas de Estena
La última vez que se le vio fue a las 11 de la mañana de ayer, cuando se encontraba sentado en un banco al lado de su domicilio, en la avenida Montes de Toledo.
La búsqueda extendió a los Montes de Toledo, que rodean la localidad. En la búsqueda participaron desde el primer momento unos 200 vecinos, 10 patrullas de la Guardia Civil, el jefe de servicio de Protección Ciudadana y varias agrupaciones de Protección Civil, incluidas de la provincia de Toledo.
En la mañana de hoy miércoles se ha reanudado la búsqueda a partir de las ocho de la mañana y en ella han participado miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Los Navalucillos, Navahermosa, Puertollano, Ciudad Real, Piedrabuena y Miguelturra. junto a Agentes Medioambientales, Bomberos Forestales, la Unidad Canina de la Guardia Civil, un helicópero de la Guardia Civil y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).