sábado, 23 de noviembre de 2024
08/11/2012junio 13th, 2017
César del Río César del Río

En el encuentro con los periodistas tiene la intención de traerse a Toledo hasta a los medios de comunicación nacionales para que pisen el fango, para que estén a pie de terreno y no se sirvan las noticias a la carta mediante una fría nota de prensa.

Ésta era al menos su intención hasta hace dos semanas, y si no ha cambiado la madre del cordero pues el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, la va a «montar gorda» en la capital regional a costa del simulacro de hospital que nos dejaron allí quienes pensaron que era Europa quien tenía que mirar hacia Castilla-La Mancha y no al revés.


Dicho de otra forma, el Gobierno de Cospedal ha decidido que el megasuperhiper-hospital huérfano de facultad de Medicina, que tuvo bemoles la cosa, se va a quedar, por lo menos, en la mitad. Que será un «hospi» y que el «tal» y tal… Pues eso… Mejor dejémoslo así.

Al fantasma que hay ahora en el Polígono toledano en forma de regalo envenenado le quieren quitar la capa y mostrarlo tal cual va a quedar. Que las pobres grúas están que tiritan y el señor guardia jurado que vigila se lo conoce de pé a pa. «Pa ná», porque «pa» lo que hay que vigilar…

Un hospital enfermo que necesita que le marquen el paso…

No sabemos cuál será la bomba informativa sanitaria que soltará el consejero Echániz, pero les aseguro que tiene impacientes a los pacientes (si hay alguno entre los enfermos) y a los médicos a los que se les ha acabado la paciencia.

Lo decía el mismo presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, en este mismo periódico hace unos días en la entrevista que le hacíamos (http://www.encastillalamancha.es/noticia/14609/wwwencastillalamanchaes), y no dejaba lugar a la duda respecto al hospital de la capital regional:»Hace dos semanas (ya han pasado tres, añado yo) que el consejero dijo que iba a haber un hito en dos semanas; o sea, que yo espero un hito para la semana que viene».

Hospital va a haber, pero reducido al menos a un 50 por 100 de lo que había proyectado hasta ahora. O sea, que el que nos vendieron como mejor hospital del continente se va a quedar en algo decente pero parece que más que suficiente. La duda es saber en qué se van a emplear las edificaciones de más que les van a sobrar y que de algo habrá que llenar.

Eso es lo que tiene que explicar el consejero.

Sea como fuere, la cuestión es que ese hospital, que nos prometieron que estaría en pie hace ya unos cuantos años, tome de nuevo carrerilla y esté acabado cuanto antes. Porque de ser cierto que el actual se cae a trozos, cosa que vengo oyendo desde que llegué hace 17 años a Toledo, al final dejarán de caerse pero porque no habrá ni trozos.

Echániz dice que ni por asomo el nuevo hospital va a ser lo que otros vendieron a bombo y platillo.

Veremos a ver…

¡Estamos im-pacientes, señor Echániz!

@CesardelRioPolo

cesardelrio@encastillalamancha.es

(Visited 25 times, 1 visits today)