La Guardia Civil se incautó de más de 11 kilogramos de cocaína en el Puerto Seco de Azuqueca de Henares en una de las mayores incautaciones de esta sustancia llevada a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara. Los agentes de Guadalajara actuaron en coordinación con el Servicio Fiscal de la Guardia Civil (ODAIFI) del Puerto de Barcelona, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
La incautación de más de 11 kilos de cocaína tuvo lugar el pasado 24 de octubre en las instalaciones del Puerto Seco de Azuqueca de Henares.
El Odaifi venía investigando la posible introducción de cocaína en contenedores de mercancías procedentes de la República Dominicana que tenían como destino el Puerto de Barcelona y los agentes determinaron que un grupo de 10 contenedores, en el que podía encontrarse una partida de cocaína, había sido enviada al Puerto Seco de Azuqueca de Henares.
Contactaron con la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que localizó los contenedores en los que se sospechaba que viajaba oculta la droga.
La Guardia Civil localizó una bolsa de deporte en uno de estos contenedores, en cuyo interior se intervinieron 10 paquetes precintados con un peso aproximado de un kilo cada uno, con una sustancia blanca que resultó ser cocaína.
La Guardia Civil de Guadalajara instruyó diligencias por la aprehensión de 11,220 kilogramos de cocaína y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara.
La investigación de la Guardia Civil ha permitido evitar la introducción de esta droga en el circuito del tráfico minorista y mantiene abierta la investigación para determinar su destinatario final.