Roban en varios chales y luego ellos mismos aportan pistas para su detención: la Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellas menor de edad y ha investigado a una tercera como presuntas autoras de seis robos en chalets de las localidades de Carrión y Torralba de Calatrava.
Roban y dan pistas
La investigación se inició a raíz de varias inspecciones realizadas en centros gestores de residuos metálicos, en los que los agentes identificaron a un grupo de tres personas, conocidas por los guardias civiles al poseer antecedentes por robos en casas de campo. Esas inspecciones coincidieron a su vez en el tiempo con un aumento de robos entre las localidades de Torralba y Carrión de Calatrava.
Posteriormente los investigadores descubrieron que poco después de producirse uno de los robos en esos chalets utilizados como segundas viviendas por sus propietarios, los presuntos autores entregaron varios objetos que habían sido denunciados en un establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano.
La forma de proceder de los encartados consistía en hacer un estudio exhaustivo del lugar, controlando la existencia o no de alarmas y en su caso, dispositivos de videovigilancia, así como cualquier otra circunstancia que pudiera poner en peligro la operación.
Se han recuperado varias baterías acumuladoras de placas solares y herramienta agrícola que ya fue entregada a sus propietarios.