Miguel Torrecilla (CD Aranda) y Carla de Tena (CA Torrent) desafiaron al viento y la lluvia para conseguir holgadas victorias en la 31ª edición del Cross Castelano-Manchego, que inauguró la temporada española de campo a través.
«En 31 años no se había visto nada igual, aquello era el comienzo del diluvio universal. El viento se llevó vallas y tenderetes y muchas de las participantes en la carrera femenina decidieron no salir por temor a los elementos», declaró Antonio Zaragoza, locutor de la prueba.
Torrecilla cubrió los 9 kilómetros en un tiempo de 28:28 y venció con casi minuto y medio de ventaja sobre Juan José Gualo (Valdepeñas) en el circuito permanente de Alto Losar.
En categoría femenina solo salieron seis bajo la lluvia y en medio de un vendaval. La victoria de Carla de Tena fue todavía más holgada que la masculina. La atleta del CA Torrent terminó los seis kilómetros en 24:47, cerca de dos minutos menos por debajo del tiempo acreditado por la segunda clasificada, Irene de la Torre (CA Toledo).
El cross Castellano-Manchego, cancelado el pasado año por problemas económicos, regresó a Quintanar de la Orden para inaugurar la temporada verde española a seis semanas del campeonato de Europa de Budapest.