Muy floja cosecha la de los equipos regionales del grupo IV de la Segunda División B, ya que el Albacete no pasó del empate a cero en la desastrosa casa del Cacereño (0-0), mientras que La Roda lo intentó infructuosamente eu su feudo frente al líder, el Cartagena (2-3).
Primeramente, el Alba lo intentó en el campo impracticable del Cacereño, donde era imposible hacer fútbol. Aun así los de Gómez dominaron el juego infructuosamente en una primera parte que acabó como la segunda, sin goles. Lo mejor para los manchegos vino dado por las sendas derrotas de sus rivales actuales por la promoción, San Roque y Almería B, lo que le lleva a ser sexto a un solo punto de aquella.
Por su parte, La Roda hizo mucho contra el que sigue siendo líder tras su victoria, el Cartagena, en una tarde constantemente lluviosa. Así, un golazo de Jesús, a bote pronto y de primeras tras un nefasto rechazo defensivo a centro del área tras el saque de un córner, puso el 1-0, pero el Cartagena aprovechó la dinamita que tiene arriba para empatar y ponerse por delante, con un juego directo, frontal, con poco toque, a lo práctico, vertical.
Con nada que perder, La Roda se vino arriba, lo que propició una contra cabal de los cartageneros, rubricada por Óscar Rico. Lo mejor fue ese final, épico, bajo el diluvio, abierto, lleno de suspense hasta el agónico final. Cuando parecía que Rico había sentenciado, Sergio Ortiz lograba un soberbio gol olímpico. Y quedaba aún más: una jugada polémica en el área visitante antes del pitido final. No faltó de nada.