FEDA califica de dramáticas las cifras del desempleo en la provincia de Albacete en el mes de octubre, en el que el paro se incrementó en 2.515 personas más respecto a septiembre, restando así las expectativas creadas en ese mes en el que el paro bajó en 744 personas respecto a agosto.
Además, un incremento que se ha registrado en todos los sectores, especialmente en agricultura y en servicios, lo que pone de manifiesto la temporalidad en las tareas agrícolas, ya que en este sector el paro ha subido en 1.335 trabajadores, mientras que en servicios el aumento ha sido en 785 personas.
En industria el incremento ha sido de 324 parados más, y en construcción la subida ha sido muy leve, registrando 12 desempleados más, lo que parece indicar que el sector ha tocado fondo en la destrucción de empleo.
Con estas cifras, FEDA lamenta que las perspectivas sean muy negativas para los próximos meses, teniendo en cuenta que los presupuestos de las administraciones no alumbran mensajes positivos en el ámbito económico, ya que no contemplan medidas que reactiven la economía y, por tanto, la creación de empleo.
Y, sobre todo, se mantiene el problema de falta de crédito para las familias y las pymes, que son las generadoras de empleo.