fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El terreno equivale aproximadamente a 13 campos de fútbol.
Una empresa que opera en todo el país - 27 julio 2018

La empresa aragonesa Montepino ha presentado esta mañana el avance de las obras de lo que será una nueva plataforma logística en el polígono de Toledo que creará 500 nuevos empleos y ha supuesto una inversión inicial de 40 millones de euros. A esta presentación oficial han asistido el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; así como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el concejal de Urbanismo de Toledo, Teo García y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Según ha informado el vicepresidente de Montepino y director del proyecto, Juan José Vera, tienen previsto que las obras se den por concluidas a finales de 2018 y que la nueva planta comience su actividad en marzo de 2019. Esta tendrá 80.000 metros cuadrados de edificación útiles sobre un terreno de más de 135.700 metros cuadrados, lo que equivale aproximadamente a 13 campos de fútbol. Vera ha asegurado que «este espacio va a permitir cubrir plenamente las necesidades de nuestro operador», y, aunque no ha especificado de qué empresa se trata, sí se sospecha que es una de las más grandes e internacionales de España.


[ze_image id=»258258″ caption=»Los representantes políticos del Gobierno autonómico y municipal junto al vicerpesidente de Montesinos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/07/p1cjdftuulckt6u21odv1eqa5e46.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Las instalaciones de la nueva plataforma de Montepino

La plataforma logística tendrá una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 de ancho y una altura de 15 metros. Además contará con una oficina de tres plantas, un aparcamiento con capacidad para 500 vehículos, zonas verdes, viales interiores y zonas comunes exteriores. En los muelles de carga y descarga podrán trabajar hasta 106 vehículos pesados y todo el recinto contará con certificación energética LEED, sello que garantiza el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental.

En la presentación, Page ha recordado que seguirá pidiendo al Gobierno de España que acabe la conexión Toledo-Ocaña, “creando una especie de M-70” que conecte los dos corredores industriales de CLM, los de Toledo y Guadalajara. Aunque no se prevén ninguna de estas actuaciones en el corto o medio plazo.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que para que Montesinos y otras empresas se puedan instalar en Toledo hace falta una estrategia integral. En esta línea ha recordado la inversión de 1,6 millones de euros que va a realizar la entidad local para arreglar los cuatro accesos al polígono, obras que según ha informado ya están en licitación.

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha querido recordar el ya conocido informe Ceprede, según el cual Castilla-La Mancha será en 2030 el origen del 9 por 100 de los flujos interregionales de España, por detrás de Cataluña y Valencia. Además ha explicado que, unida a la creciente demanda de personas con conocimientos de logística en la región, la Junta está ofertando formación profesional en esta materia en funciones como mozo de almacén y administración, lo que ha asegurado que es «una oportunidad para que muchos jóvenes encuentren empleo porque estos cursos están teniendo una inserción de entre el 64 y el 70 por 100″.  

(Visited 50 times, 1 visits today)