martes, 26 de noviembre de 2024
tras el suceso en el Madrid Arena 05/11/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real impedirá que el pabellón deportivo municipal Quijote Arena, donde jugaba el desaparecido Balonmano Ciudad Real, se destine a otros usos que no sean deportivos, y «menos a macrofiestas».

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento se va denegar la cesión de esta instalación, ahora cerrada, para macrofiestas, porque «la combinación de gente joven y alcohol en eventos masificados siempre trae problemas», ha dicho.


Martín ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas a raíz de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de prohibir el alquiler de instalaciones municipales para macrofiestas, tras el suceso en el Madrid Arena del pasado 31 de octubre en el que murieron cuatro jóvenes.

El portavoz ciudadrealeño ha recordado que hace unos meses el Consistorio denegó la cesión del Auditorio municipal La Granja para la celebración de una macrofiesta, que a la postre tuvo lugar en el recinto ferial, propiedad de la Diputación de Ciudad Real.

A preguntas de Efe, Martín ha confirmado que la Concejalía de Deportes trabaja en la apertura de la instalación deportiva, inutilizada desde que el BM Ciudad Real devolvió la cesión del edificio hace unos meses con motivo del traslado del club a la capital española bajo el nombre de BM Atlético de Madrid.

El portavoz ha comentado que una vez se consigne partida presupuestaria para la reapertura, el Ayuntamiento de Ciudad Real acometerá una serie de obras, principalmente en los vestuarios, para que las escuelas deportivas puedan hacer uso del pabellón a inicios de 2013.

Por otra parte, Martín ha informado, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la contratación de vigilancia privada para el acceso al edificio consistorial por un importe de 3.806 euros al mes.

Hasta ahora este servicio lo prestaban agentes de la Policía Local, pero, según ha comentado el portavoz municipal, la privatización de la vigilancia del control acceso del Ayuntamiento supondrá un ahorro «considerable».

Además, ha dicho, permitirá «tener más agentes de policías en la calle para incrementar la seguridad».

(Visited 43 times, 1 visits today)