Begoña Aguilar, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto) ha recibido la medalla al Mérito Humanitario que ha concedido la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, un organismo que se fundó con la filosofía «de potenciar los valores de las empresas para que alcancen la máxima calidad y enriquezcan el sistema sanitario».
Fue precisamente la presidenta de la Academia, Carmen Slocker, quien entregó los galardones tanto a empresas como a personas profesionales que son ejemplares «por su actuación altruista y benefactora con los que más lo necesitan». Una institución que fue creada por grandes profesionales de la Medicina con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario.
Ademto se fundó en 1966
Es un reconocimiento a la solidaridad de todos aquellos que piensan en los demás y que contribuyen a que este mundo sea mejor. Por eso se destacó el carácter solidario de Begoña Aguilar, «dedicada desde su jubilación como funcionaria del cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado a la gestión transparente de Ademto, convirtiéndola en un referente en la ayuda a los afectados por la esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas».
Ademto se fundó en 1966 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de esclerosis múltiple y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica una rehabilitación integral. Y da su apoyo a familias, ofrece información sobre la enfermedad, divulta el conocimiento de la misma a la sociedad y apoya la investigación. Además de un lugar de encuentro entre los enfermos y sus familias, donde se comparten preocupaciones y experiencias en un ambiente positivo.