fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
oposiciones Algunos de los opositores que este año optaron a una plaza de profesor.
Imagen de archivo de los opositores esperando a que se inicie su examen.
Sentencia ganada por CC.OO. - 31 julio 2018 - Cuenca

El Tribunal Contencioso-Administrativo de Cuenca ha declarado nulos los ceses que la Consejería de Educación llevó a cabo contra un profesor interino de esta provincia desde el curso 2012-13, tal y como ha informado hoy el sindicato CC.OO. Una sentencia que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

«Falta de razones objetivas para cesar cada junio a este profesor interino»

La sentencia recalca «la falta de razones objetivas para cesar a este profesor cada mes de junio desde 2013 hasta 2016 y volver a nombrarlo cada septiembre, además de condenar a la Junta a reconocer al docente los derechos económicos y administrativos que le corresponden».


Es la segunda sentencia que se redacta en términos similares después de la que se conoció hace unas semanas en los tribunales de Justicia de la provincia de Toledo, «ambas se basan en los fundamentos de derecho establecidos por el Tribunal Supremo y las diferentes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre discriminación de trabajadores temporales».

La Federación de Enseñanza de CC.OO. CLM entiende que los tribunales «dan la razón a nuestras reivindicaciones tras años de movilizaciones, reclamaciones y denuncias contra la situación de precariedad y discriminación que vienen sufriendo el colectivo de docentes interinos en CLM».

Porque hay en curso «cientos de demandas similares y no dudamos que su resolución será la misma», tal y como ha indicado Miguel Ángel Vaquero, responsable de Educación Pública no Universitaria de CC.OO. Enseñanza CLM. «Por ello animamos a reclamar a los interinos que aún no lo han hecho y volvemos a reclamar al Gobierno de CLM que establezca un procedimiento para regular esta situación y reconocer al conjunto de docentes interinos tanto a efectos económicos como administrativos los meses de verano en los que fueron cesados al menos desde el curso 2012-13. Cuanto antes se haga, mejor para los trabajadores, que se evitarán tiempo y procesos judiciales, y para la propia administración, que se evita posibles condenas en costas».

Por lo que exigen, «en consonancia con estas sentencias, la continuidad del nombramiento de todos aquellos docentes interinos con vacante que han sido cesados en junio de este año y, en concreto, de los que habían sido contratados hasta el 30 de agosto de 2018 y fueron despedidos sin previo aviso la última semana del pasado mes. Fue una decisión lamentable», recalca.

(Visited 36 times, 1 visits today)