martes, 22 de octubre de 2024
Se utilizará un sistema mixto 07/11/2012junio 13th, 2017

En la mañana del lunes 5 comenzaron las labores de control de la plaga de palomas que afecta a Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La plaza de Santa Quiteria, uno de los puntos más afectados, es el lugar donde se da inicio a estos trabajos para los que el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Control de Aves Juan Falcón, que utilizará un sistema mixto que combina la utilización de aves rapaces y de jaulas multicaptura.

Tal y como explicó el alcalde, Diego Ortega, era muy necesario llevar a cabo esta actuación de control de palomas debido a los daños que éstas provocan en tejados y canalones de los edificios, además del problema de salubridad que causan al manchar aceras y fachadas con sus excrementos.


Ortega destacó que muchos vecinos reclamaban que se llevara a cabo esta campaña que ha comenzado en Santa Quiteria, pero que también se realizará en otras zonas también muy afectadas, como la Rondilla de la Cruz Verde, el Hogar del Jubilado o el barrio de Santa María.

Asimismo, subrayó que el método escogido es «uno de los más baratos y eficaces. Lo importante es empezar a conseguir resultados y esperemos que así sea”, comentó.

Por su parte, Juan Agenjo, el trabajador de la empresa de Juan Falcón encargado de manejar a las dos águilas Harris utilizadas en Santa Quiteria, explicó que estas aves rapaces realizan diferentes vuelos de reconocimiento por las zonas en las que hay plaga de palomas. El objetivo es que las palomas empiecen a considerar su espacio habitual como un lugar inseguro y lo vayan abandonando.

(Visited 27 times, 1 visits today)