El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, no renuncia todavía, pese a los malos resultados del equipo, a luchar por el ascenso, aunque ha admitido que es «muy importante que seamos conscientes que nos va a costar salir de la cola». En rueda de prensa, el técnico vizcaíno ha asegurado que no han dejado de tener «la mirada hacia arriba», aún sabiendo que tienen menos puntos de los que quisieran. Su reto, jugar el play off de ascenso a la Liga BBVA, pero, si no se consigue, Terrazas quiere al menos construir un equipo que en la segunda parte de la temporada «haga los puntos necesarios para jugarlo».
Terrazas ha admitido casi al final de su comparecencia que es posible que estén mucho tiempo a la cola, y «hay que convivir con ello», pero también ha incidido en que la temporada es muy larga y que no se deben plantear las cosas en términos «apocalípticos».
Pese a la nueva derrota del Depor, para su entrenador, es factible ganar al Sporting de Gijón el próximo fin de semana, aun reconociendo que será «difícil» y habrá que ir «a tope» a conseguir los tres puntos ante un «gran equipo, de calidad».
Aunque las cosas no marchen bien para los morados, la percepción del entrenador es que este año podían haber ganado todos los partidos disputados hasta ahora, de ahí que crea que pueden ganar al Gijón.
Y es que para Terrazas está claro que lo importante es que el conjunto morado ha experimentado una «notable mejoría» en la que hay que profundizar.
Sobre el partido frente disputado frente al Córdoba, ha dicho que pese a perder, fue un encuentro muy nivelado, donde se percibió una mejoría en el juego defensivo del equipo importantísima, pues ha pasado de encajar 19 goles en siete partidos a encajar cinco en cinco.
Por ello, ahora piensa que es preferible estar ocupado en vez de preocupado.
Sabe que necesitan muchos puntos pero cree que hay que tener una visión dinámica de lo que representan los números, y para ello también considera que es fundamental recuperar a los jugadores lesionados, para que estén en condiciones de jugar en la segunda vuelta.
En cuanto al cambio de Tortosa por Azkorra en el partido frente al Córdoba, ha dicho que solo pretendía dar un poco de aire al centro del campo y poder presionar más arriba, y su opinión es que se consiguió, «no acabamos el partido metidos atrás, aunque se encajó el gol».