Las temperaturas ascenderán hoy en Castilla-La Mancha y podrán alcanzar los 44 grados en zonas de los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de la comunidad las temperaturas serán ligeramente superiores a las de ayer, llegando las máximas en el este a los 38 grados y ascendiendo las temperaturas nocturas. Como consecuencia, en este tercer día de la ola de calor Aemet ha extendido el aviso naranja por temperaturas máximas a casi toda la comunidad exceptuando tan solo el sureste de Albacete y el este de Guadalajara.
Se espera cielo poco nuboso o despejado, con internvalos de nubosidad de evolución diurna y de nubes medias y altas por la tarde en Toledo, Ciudad Real, Albacete y La Mancha conquense. Es probable que se produzcan tormentas aisladas por la tarde en el oeste de la comunidad acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte.
Al final del día pueden aparecer las tormentas por #Toledo y #CiudadReal y por #Estremadura y #CastillayLeón @AEMET_Ext @AEMET_CyLe pic.twitter.com/xBx1QM4StV
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 3 de agosto de 2018
Habrá vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente norte.