sábado, 23 de noviembre de 2024
13/12/2011junio 14th, 2017

Los jóvenes socialistas de Toledo manifiestan su preocupación por la grave situación de Castilla-La Mancha tras los tijeretazos de María Dolores de Cospedal y temen por la situación en que quedará Toledo tras estos recortes.

La semana pasada se conocía la noticia por rueda de prensa de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de los recortes que ya son reales en la región.


Los jóvenes socialistas lamentan que esta noticia, que aseguran que era de esperar, se haya anunciado tras las elecciones del 20N, y consideran que se ha producido un engaño a todos los votantes por esconder los recortes que el PP de la región pretendía realizar.

Tras la aparición de De Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, la situación se ha convertido en la siguiente: recortes del 60 por 100 en  sistema sanitario y educativo, gestión privada para nuestros hospitales y apuesta por los colegios concertados hundiendo la educación publica e integral, recorta el sueldo de los funcionarios un 3 por 100 e incrementa la jornada laboral 10 horas mas al mes, elimina la gratuidad de los libros de texto y reduce las subvenciones al transporte escolar y recorta en 53 millones de euros la Universidad pública de Castilla-La Mancha, eliminando también la Cooperación internacional. “No solo hace falta una campaña de recogida de alimentos y juguetes para ser solidarios, también se debe apostar por una cooperación internacional en la que nuestra región participe en el desarrollo de otras comunidades que realmente lo necesitan. En esta materia no ha habido un porcentaje de recorte, se ha eliminado tajantemente”, declaró Nuria Cogolludo, miembro de Juventudes Socialistas y concejala en el Ayuntamiento de Toledo.

«La calidad de vida de CLM está en peligro tras los recortes que se están produciendo en nuestra región. Los recortes sanitarios junto con los educativos son los más radicales y los que más pasarán factura a nuestros castellanomanchegos, donde queremos recalcar que según el Colegio Nacional de Médicos tenemos dos de los mejores Hospitales de España: Alcázar de San Juan y Ciudad Real, pioneras en la especialidad de oncología».

La situación tras estos pseudoplanes de ajuste hace que los jóvenes toledanos teman por como se verá afectada su ciudad, teniendo en cuenta la importancia que el Plan Local de Integración Social (PLIS) tiene en la ciudad los centros de salud, la reducción del profesorado, la paralización del Hospital y todos los programas sociales que la Junta desarrolla junto con el Ayuntamiento para poder llevarlos a cabo. 

Por este motivo Juventudes Socialistas de Toledo exige a la Junta de Comunidades un mayor trabajo con la región y especialmente con Toledo, recordando a De Cospedal que el compromiso que adquirió el 22 de mayo fue con Castilla-La Mancha y no con Madrid, ya que «esta región se merece mucho mas que  un día a la semana», y le invitan a que después de seis meses presente su declaración de bienes como obligación adquirida con los ciudadanos.

(Visited 37 times, 1 visits today)