La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha anunciado este viernes en la visita a los talleres de empleo de la antigua Fábrica de Armas que la próxima semana se harán públicas las listas provisionales de admitidos en el Plan Extraordinario de Empleo 2018.
Las listas se publicarán tanto en el tablón de anuncios del Consistorio como en la página web municipal y contemplarán un total de 380 admitidos, todos ellos desempleados de larga duración. La mitad comenzarán a trabajar en septiembre y estarán durante los 6 meses siguientes desepeñando labores en diferentes áreas, como el Archivo Municipal, Turismo, Medio Ambiente, Obra Civil y mejora de las instalaciones deportivas. Los otros 190 empezarán a trabajar cuando finalicen los primeros.
Talleres de empleo de la antigua Fábrica de Armas
Los cuatro talleres de empleo gestionados por el Ayuntamiento de Toledo y ubicados en la antigua Fábrica de Armas están dirigidos por maestros y profesionales acreditados en artesanía de la forja, el damasquinado y el bordado. Sandoval ha explicado que en ellos están trabajando ya a pleno rendimiento para elaborar nuevos adornos que se lucirán en la procesión del Corpus Christi 2019 y en la reparación de elementos decorativos deteriorados por su antiguedad.
Además, están colaborando también en otros arreglos de la ciudad, como en la recuperación de la calle del Arroyo del barrio de Santa Bárbara y su conversión en una plaza, que ha corrido a cargo del taller de albañilería.
La visita a los talleres ha contado, a parte de con Inés Sandoval, con la directora general de Turismo y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández; el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle; así como con el responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos y el concejal de Bienestar Social, Javier Mateo.