La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, en Castilla-La Mancha, máximas que alcanzarán los 42 grados en Talavera y los 40 en Toledo, Ciudad Real y Puertollano. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, salvo en Guadalajara y norte de Cuenca, donde ascenderán ligeramente. También hay posibilidad de que se produzcan algunas tormentas.
Las máximas también experimentarán pocos cambios excepto en Guadalajara, donde ascenderán ligeramente. Permanecerá el aviso naranja por altas temperaturas solo en la mitad norte de la provincia de Toledo y en el valle del Guadiana en Ciudad Real, para el resto de CLM Aemet establece aviso amarillo.
Posibilidad de tormentas secas
Aemet también anuncia tormentas secas en Albacete, Toledo y el sur de Cuenca, que irán acompañadas de rachas de viento muy fuertes y cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el resto de la región.
Se prevé viento flojo variable arreciando a este y sudeste en Albacete y Cuenca y tendiendo a flojo de componente norte en el resto de la comunidad.