La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado «la contradicción y el esperpento que mostraron tanto el PSOE como IU en el Debate del Estado del Municipio al votar en contra de las propuestas del PP que retomaban iniciativas aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, muchas de ellas por unanimidad», según la edil. Insiste la portavoz en que “se asistió a un espectáculo esperpéntico de desorganización absoluta y de poco interés por Toledo: el PSOE e IU única y exclusivamente trataron de hacer un debate político de espaldas a la ciudadanía con la única intención de confrontar a las administraciones y subir puestos dentro de sus partidos políticos, siendo capaces de rechazar lo aprobado en años anteriores».
Claudia Alonso ha denunciado «cómo PSOE e IU, reeditando el bipartito que une a la izquierda con el único objetivo de echar del gobierno regional al PP, tal y como ellos mismos reconocieron, votaron en contra de propuestas aprobadas por unanimidad en años anteriores».
La portavoz del PP ha recordado que entre otras cosas, “votaron en contra de la creación de un billete único para pasar a visitar los monumentos de la ciudad, de la creación de una marca turística para la ciudad de Toledo, de incrementar los servicios de comedor a domicilio para las personas mayores empadronadas en Toledo o de continuar con el plan de eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad, por citar a algunas”.
Con estas acciones, Claudia Alonso ha denunciado que “el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha «dejado claro una vez más que solo hace declaraciones de intenciones, buscando grandes titulares, importándole poco el trabajar por la ciudad, pues cuando uno quiere trabajar por su ciudad al día siguiente de aprobarse en pleno una propuesta se debería poner en marcha y a realizar el proyecto”.
«Page, con esta actitud, ha demostrado que le importa poco los acuerdos que se aprueban en el pleno del Ayuntamiento, algo que es muy significativo y muestra la forma que tiene el alcalde de ejercer la política», añade.
Insiste la portavoz del PP en que “asistimos a un espectáculo esperpéntico de desorganización absoluta y de poco interés por Toledo. El PSOE e IU única y exclusivamente por tratar de hacer un debate político de espaldas a la ciudadanía con la única intención de confrontar a las administraciones y subir puestos dentro de sus partidos políticos fueron capaces de rechazar lo aprobado en años anteriores».
Para Claudia Alonso,“es muy triste que Emiliano García-Page, en lugar de haber estado pendiente de realizar un debate fructífero para el futuro de la ciudad, solo busque su propio interés político y se dedique a defender los sueldos de sus diputados regionales y los pluses de los exaltos cargos socialistas que llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha”, ha concluido la portavoz popular.