Era esperada por miles de toledanos que van a transitar por ella a partir de primeras horas de la tarde del martes 6 de noviembre. Hablamos del tramo de la A-40 que une Torrijos y Toledo y que, a partir de ahora, hará que las dos poblaciones con más habitantes de la región, Toledo y Talavera, estén ya unidas por una sola autovía.
¡Qué alivio para tantos!
Acto en el que han estado presentes, entre otros muchos, la ministra de Fomento, Ana Pastor; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; y el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Se prevé que esta infraestructura, largamente demandada debido a la congestión de la carretera N-403 en su acceso a Toledo, sea utilizada por nada menos que 28.000 vehículos cada día. Los cuatro kilómetros finales del enlace de Guadarrama-Toledo o TO-21 serán cedidos al Ayuntamiento de la capital regional en virtud del convenio de colaboración firmado el 21 de abril de 2008 entre el Ministerio de Fomento y el propio ayuntamiento.
Los nuevos 22 kilómetros de autovía discurren por los términos municipales de Torrijos, Barcience, Bargas, Rielves y Toledo y quien viaje desde Toledo a Talavera o viceversa ya lo hará por una autovía desde el principio hasta el final.