Los trabajadores y trabajadoras de Atento se han concentrado este viernes en la Plaza de Zocodover para seguir reivindicando la mala situación laboral a la que afirman estar sometidos por esta call-center que gestiona la atención a clientes de Movistar. Los empleados han denunciado que la empresa les está exigiendo cumplir «objetivos inalcanzables» como que en cada llamada, sea por el motivo que sea, » se cierre la operación con la venta de un producto». Además, según ha explicado la presidenta del Comité de Empresa, Chelo Gómez, los trabajadores deben pasar «un examen diario para no ser despedidos», el cual se corresponde con las valoraciones que hacen los clientes después de cada conversación.
Esto, aseguran, supone una presión constante para los empleados que ha empeorado con las condiciones laborales de este verano establecidas por la empresa en el «Plan de Verano». Atento tiene tiene este año 470 empleados en Toledo pero la mitad se encuentran de vacaciones desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y esto se está traduciendo en más trabajo para los que mantienen la jornada laboral.
Reunión con el director de Recursos Humanos de Atento
Según denunciaron ya los trabajadores en los anteriores paros del 30 de julio y el 3 de agosto, la empresa no ha suplido las bajas de verano ni ha reducido el ritmo de trabajo por lo que está obligando a las 360 personas que quedan a atender las mismas llamadas. «Los culpables de que los trabajadores no podamos responder correctamente a las quejas y reclamaciones de los clientes es de Atento», señalan, y avisan a los clientes de que «si les intentamos colar una venta aunque no les interese lo hacemos por obligación, en nombre de Movistar».
En la reunión que ha mantenido hoy el Comité de Empresa con el director de Recursos Humanos de Atento han vuelto a pedir que hagan nuevas contrataciones o ampliaciones voluntarias de jornada pero, según Gómez, la empresa no les ha dado ninguna solución. «Simplemente nos ha trasladado que no les parece bien que estemos divulgando nuestra situación porque según ellos no es la mejor manera», ha afirmado.
Las protestas de Atento se mantendrán todo el verano
Ante la falta de acuerdos en la reunión los trabajadores han informado de que los paros y las concentraciones seguirán todo el verano y ya han convocado una nueva manifestación en el Paseo de la Vega el próximo día 14 de agosto a las 10 horas, coincidiendo con la celebración del mercadillo en este lugar.