Los paseantes del pleno corazón de Toledo, en el Casco Histórico, a media tarde de ayer se llevaron un buen susto, por la aparatosidad del incidente, que se quedó solo en eso, en un susto.
Mucho humo… y solo un susto en el Casco
A las 19:35 horas el Ayuntamiento recibió un aviso de que algo ardía en la calle Toledo Ohio: era un cuadro eléctrico. A consecuencia de ello se elevó una torre de humo que no afectó a los pisos superiores del inmueble afectado, por lo que no hubo que desalojar a ninguna persona, ya que debido a las fechas estivales nadie se encontraba en ellos, relataba el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Deportes, Juan José Pérez del Pino.
Según el relato del concejal, el fuego afectó a la luz de los centros comerciales colindantes al cuadro, cuyo servicio obviamente se interrumpió.
Los bomberos acudieron y sofocaron las llamas, operación que terminó a las nueve de la noche. Del Pino desconocía si después Iberdrola restableció el suministro eléctrico a los locales afectados. Al lugar del leve siniestro acudieron también efectivos de la Policía Local.
Como se ve en la fotografía superior, el cuadro eléctrico quedó completamente chamuscado.