lunes, 25 de noviembre de 2024
Primer día del "Pedibús" 07/11/2012junio 13th, 2017

Una veintena de padres de alumnos y todos los profesores de Primaria del colegio Divina Pastora de Toledo, situado en el Casco Histórico, están implicados en un innovador proyecto vial, que ha comenzado hoy con «éxito» y que busca mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en horario de entrada al colegio.

Hoy, que ha sido el primer día del ‘Pedibús’, los 21 padres de alumnos, y también algún abuelo, que se han inscrito como voluntarios en esta iniciativa han llegado a las 8:45 horas a las inmediaciones del colegio, cerca del Palacio de Fuensalida.


Allí estaban, también, profesores de Primaria y agentes de la Policía Local, todos ellos con chalecos reflectantes para ser fácilmente identificados.

Esta mañana han acudido todos los voluntarios, pero los demás días habrá seis padres y dos profesores cada mañana, junto a la Policía Local, para recoger a los niños que llegan en coche a un punto determinado en el que el vehículo aparcará un momento, el tiempo justo para que bajen los niños y sean recogidos por estos vehículos, que los llevan de la mano al colegio.

De esta forma, los padres que llevan a sus hijos en coche no necesitan aparcar para acercar a los niños al colegio y se evitan dificultades de tráfico en esta zona del Casco Histórico de complicado acceso y circulación.

El director del colegio, Francisco Miguel Rodríguez, ha explicado a Efe una vez finalizado el dispositivo de este primer día que «ha ido fenomenal» y ha sido «un éxito», y avanza que aumentará el número de familias que se impliquen.

De momento, hoy se han detenido en el punto determinado por la Policía Local más de treinta coches de los que han bajado medio centenar de escolares que han sido llevados al colegio por los voluntarios.

Pero el director opina que el número de familias que pedirán detenerse en este punto irá a más y añade que en la zona «se ha notado muchísimo» la circulación.

El vehículo de los padres o familiares integrados en el programa ‘Pedibús’ deberá llevar un distintivo para que sea identificado por la Policía Local y pueda estacionar.

Esta iniciativa del colegio y el Ayuntamiento de Toledo se formalizó la semana pasada con la firma de un convenio entre el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, el director del colegio y la presidenta del AMPA, Angélica Ruano.

La intención del Ayuntamiento es trasladar esta iniciativa a otros centros de la ciudad si los resultados son positivos.

(Visited 29 times, 1 visits today)