La iglesia de la Sey de Valeria (Cuenca) acoge en la tarde del lunes la inauguración de las jornadas romanas «A Valeria Condita», que en esta XVII edición van a homenajear al catedrático recientemente fallecido Enrique Gozalbes Cravioto, uno de los impulsores de la iniciativa.
Las jornadas se celebran cada año en el yacimiento romano de Valeria y, en concreto, en esta edición se centrará en las figuras de Marco Aurelio y Lucio Vero y, también, en el uso que se hizo del agua en la época romana teniendo en cuenta el conjunto de termas localizado en el yacimiento
Gozalbes Cravioto, catedrático de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha, tuvo un papel destacado a la hora de dotar a estas jornadas de un carácter científico, según dijo el alcalde de Valeria, Javier Beltrán, durante la presentación de las jornadas.
Durante una semana se van a suceder en la localidad conferencias, talleres, recreaciones históricas y espectáculos teatrales y musicales.
Las jornadas se inaugurarán a las 18:45 horas de esta tarde en la iglesia de la Sey de Valeria y se prolongarán hasta el lunes 20 de agosto.