viernes, 22 de noviembre de 2024
13/12/2011junio 14th, 2017

La angustia que ha debido de pasar la senadora toledana Carmen Riolobos, encerrada en un baño cuando iban a llamarla a tomar posesión, y las prisas de Matías Conde por jurar su cargo de secretario primero han marcado una sesión constitutiva del Senado con un protagonista claro: Pío García Escudero.

Los nuevos no han dudado en dirigirse a los funcionarios y a los periodistas para hacer las preguntas más elementales cuya respuesta debe conocer todo parlamentario: dónde están el bar y el baño y dónde se puede fumar.


En el cuarto de baño es donde, a buen seguro, ha pasado momentos de angustia la senadora del PP Carmen Riolobos, que se ha quedado encerrada durante casi un cuarto de hora cuando estaba a punto de empezar el llamamiento a los senadores para que tomaran posesión de sus escaños.

Varios funcionarios de la Cámara la han acompañado mientras intentaban arreglar el pestillo atascado de la puerta -que, finalmente, han tenido que sacar de sus goznes- y sus compañeros le iban relatando en qué punto iba la sesión para tranquilizarla.

«Carmen, el secretario general me acaba de decir que la toma de posesión va por orden alfabético, tranquila», le comentaba uno de sus compañeros de filas a la senadora talaverana que, al igual que el resto, se ha tomado con humor una de las anécdotas más inoportunas de la jornada.

(Visited 30 times, 1 visits today)