viernes, 18 de octubre de 2024
contestó "en tiempo y forma" 07/11/2012junio 13th, 2017

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha aparecido en el listado de las administraciones que no contestan a los requerimientos de la Defensora del Pueblo como consecuencia de un «error informático».

Fuentes de la oficina de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, han explicado a Efe que la Consejería que dirige Carmen Casero contestó «en tiempo y forma» a su requerimiento de información el pasado 6 de junio de 2012.


Sin embargo, ayer (6 de noviembre) apareció en el listado de 55 administraciones que no han contestado a los requerimientos de la Defensora como consecuencia de un error informático ocurrido en el traspaso de los expedientes realizado cuando se suprimió el Defensor del Pueblo regional.

Según las fuentes consultadas por Efe, la queja en cuestión la formuló una mujer a la que se había denegado una ayuda al autoempleo y que recurrió al mismo tiempo al Defensor del Pueblo estatal y al autonómico.

Cuando se produjo el traspaso de expedientes de la oficina autonómica a la nacional, la misma queja se registró como si fueran dos expedientes distintos.

Por ese motivo, pese a que la Consejería de Empleo y Economía respondió «en tiempo y forma» al requerimiento de la Defensora, uno de los dos expedientes permaneció abierto.

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