El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha lamentado «el rechazo» del equipo de Gobierno y de sus socios de IU a las propuestas en materia de juventud que los populares presentaron en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio. «En su afán de protagonismo, el alcalde decía que se había ‘dejado los cuernos’ en la A-40. En lugar de decir tonterías, ya podía ‘dejarse los cuernos’ en los jóvenes de la ciudad”, ha aseverado Vivas. “Jóvenes que nos vemos ninguneados por un alcalde que prefiere defender los sueldos de sus diputados regionales y los pluses vitalicios de los ex altos cargos socialistas antes que ‘dejarse los cuernos’ por nosotros”, ha afirmado el edil «popular».
Vivas ha recordado «cómo con la aprobación de los presupuestos para 2012, Page prefirió gastarse el doble de presupuesto en sí mismo que a políticas de juventud y no quiso renunciar a parte de su partida destinada a autobombo y dedicarla a los jóvenes de la ciudad, tal y como demandaba el PP».
El concejal ‘popular’ ha explicado que “una de las propuestas que presentamos en el debate de presupuestos y volvimos a repetir en el Debate sobre el Estado del Municipio es el de la elaboración de un Plan de Juventud». «Ya que entonces el alcalde no quiso renunciar ni a un solo euro de los que destina a sí mismo, le propusimos en el Debate sobre el Estado del Municipio que este plan fuese elaborado por las entidades juveniles, agentes sociales y secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos sin coste alguno para el Ayuntamiento ni para los toledanos”, ha explicado.
Para Vivas, “con su rechazo a esta proposición, Page dejó claro que no solo no quiere gastarse un solo euro en los jóvenes sino que tampoco quiere trabajar por ellos aunque no cueste dinero; el alcalde de la ciudad, tan dado a exigir a otros que cumplan con sus programas electorales, demostró que no quiere cumplir el suyo porque esta propuesta de redacción de un Plan de Juventud estaba incluida en sus programas de 2007 y 2011″.
EL PP CREE NECESARIA LA REDACCIÓN DEL PLAN DE JUVENTUD
El Partido Popular considera necesario la redacción de este Plan, «que prácticamente todas las ciudades importantes de España poseen, para que desde el Ayuntamiento se aporte a los jóvenes unas bases para el desarrollo personal, formativo y social», ha puntualizado.
Por otra parte, al edil ‘popular’ le parece «irónico» que, «mientras el equipo de gobierno rechazase la proposición del PP para la potenciación del voluntariado juvenil, la concejala de Juventud dijese que hay que apostar por este tipo de voluntariado para los puntos de información joven».
“O la concejala de Juventud no se ha leído nuestras propuestas y las rechazaron por pura vaguería o apenas una semana después ya se están dando cuenta de que son buenas y hay que implantarlas”, ha afirmado Vivas.
Además, el concejal del PP ha recordado que el PSOE votó contra medidas como la elaboración de un Plan Anual de Actividades destinadas a jóvenes -demandado en la Ordenanza Antibotellón-, la aplicación de un programa para prevenir el consumo de drogas o la potenciación del tejido asociativo juvenil de la ciudad.
«Page se negó a potenciar un tejido asociativo juvenil que el mismo se está cargando al haber reducido la partida presupuestaria para 2012 destinada a las entidades juveniles de la ciudad en un 58 por 100”, ha afirmado Vivas.