En el Complejo Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), volvieron a vivir una impresionante lluvia de perseidas el pasado 11 de agosto, donde todo aquel curioso y apasionado de la astronomía también pudo disfrutar de este fenómeno que, debido a la nueva luna, dejó el cielo completamente oscuro para los destellos de las conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.
Los potentes telescopios de AstroHita permitirán ver las perseidas y algunos planetas
AstroHita es un complejo astronómico fundado en 2007 y gestionado por la Fundación AstroHita, que se dedica a la investigación del espacio y la divulgación. En la noche del 11 se llevó a cabo una actividad que duró tres horas en la que explicaron a los asistentes cómo se forman las lluvias de estrellas y dónde mirar para verlas mejor.
Les entregaron un mapa del cielo con la orientación de las constelaciones y les orientaron para detectar con los telescopios a Saturno, Júpiter y Marte, que en estos momentos se encuentra muy cercano a la Tierra. Se amenizó la noche con música ambiente y se proyectó un audiovisual sobre las lluvias de estrellas en el que el público pudo conocer las constelaciones y estrellas más destacadas así como la Vía Láctea.