La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha acusado hoy al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de «tele-dirigir, tutelar y amparar» los recursos de los ex altos cargos socialistas contra la pérdida del complemento vitalicio.
Y ha vaticinado que, a la vista de que la lista aumenta cada vez más y que hoy se ha conocido el nombre de tres nuevos exconsejeros que han recurrido el plus, «al final van a ser todos los dirigentes socialistas que ocuparon altos cargos».
Así se ha manifestado Arnedo en una rueda de prensa ofrecida este mediodía en Toledo, en la que se ha referido también a la toma en consideración mañana, en el pleno de las Cortes Regionales, de la eliminación de la dedicación exclusiva para los diputados castellano-manchegos a partir del próximo 1 de enero.
Volviendo al complemento de los altos cargos, Arnedo ha dicho que se suma a las críticas de la Junta de Personal de la administración regional en contra de estos recursos, presentados, ha dicho, «por los que fueron responsables de muchos males que ahora nos están afectando».
«Es impropio que sigan aferrados a un dinero que les pone en una situación incomprensible», según Arnedo, quien ha agregado que «ese egoísmo les aleja cada vez más de la realidad» y, además, evidencia «una fisura interna en el PSOE», ya que algunos dirigentes como Nemesio de Lara han manifestado no compartir esta actuación de los ex altos cargos socialistas.
En cuanto a la eliminación de la dedicación exclusiva, ha manifestado que «es un tema que no tiene que sonar extraño al PSOE, que lo impuso en otra época», ha recordado.
Y ha señalado que además es una «medida necesaria», al no poderse mantener «un estatus inasumible» en la actual situación de crisis, y una decisión que «aplauden y entienden» los ciudadanos de la región.
También ha considerado que «es algo estúpido», como plantea el PSOE, que la eliminación de la dedicación exclusiva «pueda privar a la oposición de su libre ejercicio de control al Gobierno».
Y, preguntada por la crítica vertida hoy por la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, de que la eliminación de la dedicación exclusiva es «una cortina de humo para tapar la incompetencia del Gobierno», Arnedo ha contestado que «una cortina de humo es intentar salvar la espalda a sus compañeros socialistas».
Por otro lado, Arnedo ha felicitado a todos los ciudadanos que hoy han podido utilizar el tramo de la A-40 que une Toledo con Torrijos, una vía, ha dicho, que va a vertebrar la región y que «se diseñó, se ejecutó y se va a pagar por parte del Gobierno regional».