Los sindicatos CCOO y UGT han roto hoy la negociación con el Gobierno regional para establecer los servicios mínimos para la huelga del 14 de noviembre después de que los representantes del Ejecutivo hayan exigido fijar el 100% en el transporte escolar.
Así lo han indicado a Efe fuentes de CCOO, sindicato que estudiará medidas de protesta ante lo que considera un ataque al derecho de huelga.
Como ocurrió en la convocatoria de huelga general del 29 de marzo, sindicatos y Junta han vuelto a romper la negociación por el transporte escolar, pues los primeros consideran que el transporte escolar no debe considerarse servicio esencial en una convocatoria de huelga.
CCOO ha recordado que la ruptura de las negociaciones se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) haya anulado los servicios mínimos impuestos por el Gobierno regional en educación con motivo de la huelga de empleados públicos de la Junta de Comunidades del pasado 29 de febrero.
Por su parte, el sindicato UGT ha denunciado «un comportamiento que sin duda socava el derecho a huelga y menosprecia la Constitución».
UGT se ha quejado de la falta de talante de los negociadores del Gobierno regional, a los que responsabiliza de «comportamientos que nunca antes se han visto en democracia», pero ahora «se han convertido en su moneda de cambio».