La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la «grave situación» por la que atraviesa el servicio público de Correos, que «en periodo vacacional apenas cuenta con efectivos para poder desarrollar su trabajo en óptimas condiciones», lo que -afirma- «está suponiendo un caos».
Según ha puesto de manifiesto el sindicato en un comunicado, en Castilla-La Mancha desde 2008 se han perdido más de 500 puestos de trabajo, con el consiguiente impacto en las zonas rurales más desfavorecidas, territorialmente aislados y tecnológicamente indefensos».
CSIF viene denunciando esta situación de precariedad desde hace meses, con distintas movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y de la «desmantelación y privatización encubierta que pretende llevar a cabo el Gobierno».
Y es que los trabajadores aseguran estar llevando una carga de trabajo tan elevada que «resulta difícil poder desempeñar éste con totales garantías». La falta de personal, unido a la escasa experiencia de los pocos contratados, «está llevando a un total atasco del servicio».
Por otro lado, CSIF asegura que las bolsas de empleo que comenzaron en el mes de junio están bajo mínimos, por lo que pide que, además de llevar a cabo más contrataciones, que este personal tenga un mínimo de formación en el servicio, con el único objetivo de que Correos siga prestando un servicio de calidad.
De esta forma, el sindicato proseguirá próximamente con el calendario de movilizaciones iniciado en mayo y que contará con una huelga general en noviembre y otras dos en diciembre junto al resto de organizaciones sindicales.