La Policía Nacional ha detenido a una persona que previamente había denunciado haber sido víctima de un robo con violencia en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo. Este individuo aseguraba que le habían sustraído una cadena que llevaba en el cuello y un teléfono móvil, por lo que además de poner denuncia había iniciado los trámites para ser compensado económicamente por un seguro que tenía contratado. Ahora tendrá que comparecer ante el juez acusado de simulación de delito y estafa en grado de tentativa.
La denuncia recogía que el 27 de julio, alrededor de las seis de la mañana, fue abordado en el barrio del Polígono por dos desconocidos, que sirviéndose de la violencia le quitaron la cadena que llevaba en el cuello y un móvil de alta gama, valorado en unos 900 euros.
De todo ello informa la Policía Nacional en una nota de prensa remitida hoy a los medios de comunicación.
Las cámaras de seguridad y las incoherencias del relato
La reconstrucción de los hechos llevada a cabo por la Policía y el visionado de varias cámaras de seguridad dejaron al descubierto incoherencias en el relato de los hechos que había hecho el denunciante, lo que alentó las sospechas de los agentes.
Finalmente, se procedió a su detención, bajo las acusaciones de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa, al intentar cobrarla compensación del seguro que tenía contratado con la entidad bancaria que le había financiado la compra de su teléfono móvil.
[ze_summary text=»Ha sido acusado de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa»]Ha sido acusado de simulación de delito y de estafa en grado de tentativa[/ze_summary]