sábado, 19 de octubre de 2024
Cuando acabe la investigación 08/11/2012junio 13th, 2017

El Ayuntamiento de Argés, titular de la residencia de ancianos donde tuvo lugar el incidente que acabó con la vida de un anciano por los garrotazos de otro, «tomará medidas y exigirá las responsabilidades oportunas» una vez que concluyan las investigaciones y en función de lo que la autoridad judicial determine.

Así lo ha dicho hoy el alcalde de Argés y responsable de Servicios Sociales de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio entre Cáritas y la corporación provincial para donar a esta ONG 80.000 euros.


El regidor municipal ha explicado que aunque la residencia de ancianos Santa María de la Antigua pertenece al Ayuntamiento la gestión está encomendada a la empresa ‘Clece S.A.’, del grupo ACS.

Según el alcalde, hoy se tomará declaración al presunto agresor, José T.C., de 86 años, y se reanudarán las pesquisas policiales y judiciales que ayer no se pudieron concluir, pues, al parecer, el presunto agresor no estaba en condiciones de declarar.

Por tanto, y ante estas circunstancias «tan trágicas’, el Ayuntamiento esperará a que concluyan las investigaciones oportunas y lo que la autoridad judicial determine para pronunciarse al respecto y tomar las medidas que correspondan.

A lo largo de la mañana de hoy estaba previsto que se le practicara la autopsia al fallecido, Félix Martín, de 80 años, que según explicó ayer su familia tenía dos brechas en la cabeza una de tres centímetros y otra de siete y que durante la agresión se rompió el bastón del presunto agresor, que está imputado por un presunto delito de homicidio.

(Visited 22 times, 1 visits today)