El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, considera que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, “tomó el pelo no sólo a la oposición, sino a todos los toledanos al no dedicar más de una hora al estudio, debate y votación de las 205 propuestas de resolución presentadas por los grupos políticos en el Debate del Estado del Municipio”.
Afirma López Gamarra que “el alcalde de Toledo debía tener prisa en ir a solucionar problemas internos de su partido y por ello quiso salir corriendo de la sala de plenos y además no le gustó que el PP presentara 184 propuestas que ni siquiera llegó a leer, pues de haberlo hecho tendría que haber votado a favor de muchas de ellas, al ser aprobadas por unanimidad en anteriores debates”. “La irracionalidad», agrega, de Emiliano García-Page y su obsesión por hacer oposición al PP le llevan a votar en contra de todo lo que proponga el PP, a pesar de que las propuestas sean beneficiosas para la ciudad”.
Gamarra ha denunciado algunas de las propuestas a las que votó en contra el alcalde de Toledo. Así, «Page votó en contra la dignificación de la entrada a Toledo por el barrio de Santa Bárbara a pesar de estar ya aprobada por unanimidad en el 2008», asegura.
“Es vergonzosa la imagen que damos de Toledo a nuestros visitantes cuando entran por Santa Bárbara- asevera López Gamarra- y más cuando la ciudad está preparando las celebraciones del IV centenario de la muerte del Greco y queremos para el 2014 una ciudad que sea capaz de programar actividades para todo el año y conseguir un reclamo turístico de excelencia”, ha dicho.
Otra de las propuestas del PP aprobadas con anterioridad en los años 2008-2009 y que ahora han votado en contra ha sido la construcción de un campo de futbol-11 en el barrio de Azucaica, vieja reivindicación de la asociación de vecinos La Candelaria a la que no atiende el alcalde”, ha explicado.
Lo mismo ha ocurrido, según Gamarra, con el cerramiento de la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia, «propuesta aprobada en los años 2008- 2009 y ahora de nuevo votada en contra», asegura.
«También votó en contra del arreglo del velódromo, instalación que ha permitido que se deteriore y ahora no pueda utilizarse. Se opone a eliminar las barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas, ha votado en contra de la instalación de equipamientos deportivos en los parques de la ciudad para los mayores y tampoco ha querido adecuar los parques infantiles a las normas vigentes en cuanto seguridad para los más pequeños; tampoco ha querido Page solucionar el problema del chavolismo en Toledo en el Cerro de los Palos, que aprobó en el 2009», ha enumerado.
«Y por supuesto tampoco quiso oír la mención sobre el arreglo de los colectores municipales que vierten al río, pero si intentó desviar la atención anunciando un pleno extraordinario para hablar del río, cuando excede de sus competencias», ha afirmado Gamarra.
«PAGE ES EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA EMV»
Por otra parte el viceportavoz del PP, preguntado por la situación en la que se encuentra la Empresa Municipal de la Viviend, ha manifestado que Page, «como presidente de la EMV, es el máximo responsable de la situación económica en que se encuentra actualmente».
López Gamarra ha recordado que “cuando se presentó en el Consejo de Administración el proyecto de viabilidad 2012-2020, el PP ya dejó claro que no iba a ser viable puesto que se estaba valorando los terrenos que se iban a sacar a la venta a precios muy elevados que no se corresponden con los precios actuales de mercado”.
Por otra parte, el edil popular ha afirmado que no le extraña esta situación porque “el alcalde de Toledo ha colocado como gerente general de la EMV a una persona que se pasa la vida en el gabinete de la Alcaldía en lugar de estar trabajando por sacar adelante la empresa”.
También ha recordado que “Aurelio San Emeterio, que ahora echa balones fuera y responsabiliza a otros de esta grave situación, fue vicepresidente de la EMV en la anterior legislatura y por tanto, tiene mucha responsabilidad de por qué la EMV está en esta situación económica”. Además, López Gamarra le ha recordado que “el alcalde colocó al frente de la gerencia de infraestructuras a su compañero de partido, por lo tanto hay dos gerentes al frente de una empresa que no tiene actividad y eso la hace aún más inviable, no se lo han querido tomar en serio y ahora lo van a sufrir los trabajadores», ha concluido.